Educación
Cuatro años de formación en la Universidad de las Américas (Quito – Ecuador) con la obtención del título de Licenciada en Comunicación Corporativa, julio de 2013.
Campos
Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración básica, Lobbyng y Crisis, Branding, TIC’s, Diseño Gráfico (herramientas básicas), Etiqueta y Protocolo, Eventos Corporativos y Planificación Estratégica.
Tema de Titulación
Propuesta de creación de Identidad, Cultura e Imagen Corporativa, Visual y Conceptual, para el Centro Artesanal de Montecristi, ubicado en la provincia de Manabí (2013).
Competencias y habilidades
- Escritura, redacción, revisión, edición y estilo en contenidos.
- Planificación e investigación en comunicación.
- Campañas de Relaciones públicas.
- Manejo de Imagen y Branding Corporativo.
- Asesorías en comunicación corporativa.
Conocimientos adicionales
- Manejo de Illustrator, Indesign, Photoshop, presentaciones en Prezi,
- Taller de formación para Maestros de Ceremonias en la Universidad de las Américas (UDLA), coordinación de eventos, logística y protocolo.
- Taller “Disruption Business” en la Universidad de las Américas.
Experiencia
- Pasante Club de Comunicación Corporativa en la UDLA:
(Junio 2011 – enero 2012) Dar continuidad a la Planificación propuesta para el Club de Comunicación que tiene como objetivo de investigar científicamente a la comunicación aplicada en empresas e instituciones ecuatorianas para aportar con soluciones teórico – prácticas a sus problemas cotidianos. Buscar espacios de asesoría en empresas públicas y privadas para el desarrollo de la comunicación corporativa. Brindar apoyo a las actividades previstas por la Carrera de Comunicación Corporativa y el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional –DirCom-, como la organización de eventos, simposios, talleres, paneles, conversatorios, entre otros.
- Consulting
(Enero 7 – febrero 9 de 2013) Promocionar los paquetes y programas de inglés. Buscar clientes potenciales. Programar visitas empresariales. Buscar herramientas para persuadir clientes. Gestionar enganches para relaciones corporativas.
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Recepcionista
(Marzo – Abril de 2013) Atención a clientes y alumnos. Programar citas para las clases de inglés. Gestionar quejas y dudas de los usuarios. Gestionar seguimiento de los avances de los usuarios. Recepción de llamadas, organización de archivos, etc.
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Monitora
Ofrecer calidad y atención a los usuarios y visitantes. Realizar sondeos de opinión a los usuarios nuevos y antiguos. Detectar clientes potenciales. Promocionar los productos de la organización. Incentivar las visitas de nuevos usuarios a la organización. Brindar charlas de temas de salud a los usuarios.
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Community Manager / Relacionador Público
Gestionar la marca en internet. Monitoreo de la competencia. Interacción constante con la comunidad online. Resolver problemas, dudas e inquietudes. Creación del contenido para la web. Actualizaciones diarias en las redes sociales. Control y análisis del posicionamiento on-line. Realización de informes estadísticos acerca del desarrollo de la marca. Monitoreo sobre la opinión pública en la red acerca de la marca y los resultados de las campañas. Estar atento a la percepción de los clientes, a la imagen de la organización frente al consumidor y la opinión de los mismos, dando una respuesta rápida y efectiva. Generar fidelización o seguimiento del cliente debido al contenido. Administrar la comunidad con la que se trabaja. Facilitar, manejar y moldear diariamente las comunidades donde la marca esté presente. Redacción, corrección, edición y estilo en la creación de contenidos para la web.
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