La Comunicación Corporativa: un recurso estratégico

Antes de comenzar quisiera compartir el concepto de lo que considero un recurso estratégico en una organización. Un recurso estratégico es un elemento que genera un beneficio de cualquier clase (tangible o intangible) para la institución, convirtiéndolo en un aspecto indispensable para su desarrollo integral.

La Comunicación por tanto, es la inteligencia y la gestión estratégica de los activos intangibles, y éstos son la clave para la producción de valor. En la nueva economía, el ÉXITO será para quien sepa gestionar mejor las relaciones (y eso justamente puede hacerlo un DirCom).

Muchos se preguntarán pero ¿qué significa la nueva economía? Pues bien, la nueva economía ha forzado a los sistemas empresariales en no centrar sus esfuerzos en sólo vender, sino en compartir una mejor experiencia con sus clientes. Esta nueva economía ha hecho florecer nuevos talentos convirtiendo a la empresa en un actor más dentro del escenario de las relaciones interpersonales; desarrollando consigo el trabajo en equipo, la cultura organizacional y las comunicaciones internas, la cultura corporativa como valor intangible, el compromiso por la calidad, la responsabilidad social, el feedback, la conducta ética, la construcción de una imagen pública, la reputación institucional, la opinión pública, entre otros.

Ante esta cultura de servicios emerge la nueva figura del estratega corporativo: el DIRCOM (Director de Comunicación), un gestor de la acción comunicativa y de los activos intangibles transformados en valores competitivos.

¿Y tu empresa aún no cuenta con los beneficios de aplicar la Comunicación Corporativa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s